Mastopexia o Reafirmación del Busto en Colombia

Mastopexia o Reafirmación del Busto en Colombia Escrito por Dr Francisco Villegas


Definición

Los senos en la mujer son característica esencial de feminidad, abrigo, sexualidad y alimentación.
Unas mamas firmes, con la proporción y posición adecuadas, son consideradas como signo de juventud y belleza en nuestra sociedad, por el contrario, deformidades debidas al cambio progresivo de la forma y consistencia de las mamas suelen generar inconformidad con la apariencia física que se puede ver reflejada en disminución de la autoestima y deterioro del desempeño social y sexual femeninos.

La mastopexia o cirugía de reafirmación del busto es de gran ayuda para mejorar estas molestias siendo efectuada desde hace muchos años con resultados satisfactorios y riesgos aceptables por cirujanos plásticos de todo el mundo.

¿Quién se puede operar?

Toda mujer bien informada, en buenas condiciones de salud, que conozca a cabalidad las ventajas y desventajas de la operación, quien además después de realizado el balance de riesgos y beneficios sepa que esperar de la cirugía.

Aunque se puede realizar en mujeres muy jóvenes, las mejores candidatas son mujeres adultas que ya tengan todos sus hijos y que presenten molestias significativas por el cambio anormal de la posición de sus senos.

Preparativos

La mastopexia es una cirugía plástica por excelencia y como tal debe ser realizada solamente por cirujanos plásticos.

Si está considerando reposicionar y reafirmar sus senos, debe encontrar un especialista que le merezca toda su confianza y con el cual pueda aclarar en una o varias consultas todas sus dudas. Estas consultas son el momento ideal para asegurarse de que lo esperado por usted como resultado, es lo mismo o similar a lo que su cirujano le puede ofrecer.

Una vez resueltas sus inquietudes y aclaradas sus expectativas, se procederá a realizar exámenes de sangre y otros, con el fin de aumentar la seguridad y disminuir los riesgos operatorios.
Es posible que se le tomen fotografías que serán de utilidad en la planeación de la cirugía y apreciación de los resultados.

De acuerdo con la edad se podrá solicitar examen de mamografía (radiografía de los senos para descartar cáncer).

Se enviará a consulta con el especialista en anestesia quien la valorará descartará otros riesgos y ultimará detalles para el día de la operación.

El uso de aspirina y algunas drogas antinflamatorias puede aumentar el riesgo de hemorragias por lo tanto se le recomendará no usarlas desde unas semanas antes de la operación, si por algún motivo recibe drogas anticoagulantes no se podrá realizar la operación.

Debe hacer arreglos para asistir acompañada y para que alguien cuide de usted en especial durante el primer día después de la cirugía. Asegúrese de averiguar si necesitará algún tipo de faja, brasier o vestido especial ya que a veces se deben confeccionar con anterioridad.

La mastopexia es una cirugía no urgente que le mejorará varios aspectos de su vida, así que es conveniente planearla con suficiente anticipación, tómese un tiempo suficiente de recuperación, tal como unas vacaciones, aunque en cinco a siete días podría reingresar a su trabajo es posible que actividades como conducir un carro, levantar cosas pesadas o la utilización de transporte público se le dificulten.

La Cirugía

Se realiza dentro de una sala de operaciones en un hospital o clínica que pueda ofrecer todas las garantías de seguridad. Generalmente se hace ambulatoria, así que unas horas después de la cirugía podrá irse a casa. Dependiendo de su caso, y preferencias de su cirujano es posible que permanezca hospitalizada por uno o varios días, en especial si se han planeado otras cirugías complementarias.

Usualmente se utiliza anestesia general, de tal manera que dormirá durante la operación pero algunos anestesiólogos prefieren otros tipos de anestesia con los que podrá estar despierta mientras dure la operación.

Mientras está aún sin anestesia se le hará una marcación muy cuidadosa (dibujos como de sastrería) sobre la piel de lo que será la cirugía o diseño de la operación, una vez establecida la anestesia y seguido todo el protocolo se retirarán las partes de piel en exceso y se reacomodará toda la mama, en su nueva posición. Si se ha planeado aumentar el tamaño mamario se pueden aplicar prótesis o implantes como se hace corrientemente en la cirugía de mamoplastia de aumento.

Se pondrá especial cuidado en el cierre de todas las heridas y en obtener la forma, tamaño, posición y simetría adecuadas. Al finalizar la operación que puede durar unas tres horas se dejará algún tipo de faja o material de curación según la preferencia de su cirujano, y al despertar ya podrá notar los primeros cambios obtenidos con la cirugía.

Procedimientos Complementarios

Es frecuente que se realicen al tiempo otras operaciones como lipoescultura, dermolipectomía y otras cirugías estéticas. Las operaciones simultáneas pueden disminuir costos, dolor y aumentar los resultados y satisfacción de pacientes y cirujanos, sin embargo es prudente la planeación cuidadosa para que el tiempo de la operación no se prolongue demasiado o se incrementen los riesgos de manera significativa.

Riesgos

Toda operación lleva implícito algunos riesgos e imprevistos, tales como hemorragias, infección o aún la muerte, afortunadamente estos riesgos son bajos para cirugías no urgentes, que se han planeado adecuadamente y con la suficiente anticipación. Los exámenes, el chequeo por el anestesiólogo, el elegir un cirujano calificado y una adecuada institución hospitalaria incrementan aún más su margen de seguridad.

Durante las consultas preoperatorias se hará un balance de riesgos y beneficios, ventajas y desventajas, y en caso de detectar algún riesgo importante seguramente no se le recomendará la operación.

Si sus expectativas difieren en gran manera de los resultados que su cirujano le ofrece, o no está de acuerdo con las incisiones y cicatrices planeadas también es prudente reconsiderar la operación.

La mastopexia ofrece cambio inmediato, y notable de la consistencia forma y posición de sus senos. Es posible que mejore su grado de apreciación por sí misma, y que se encuentre más confortable con su nueva apariencia, siendo más fácil vestirse y encontrar tallas adecuadas de vestidos, brasier y traje de baño.

Sin embargo la cirugía también tiene desventajas como las cicatrices que aunque quedan ocultas debajo de la ropa interior o vestido de baño, se notarán siempre que esté desnuda.
Con el paso de los años y en especial si se aumenta de peso o se tienen nuevos embarazos se podrían perder algunos de los logros de la operación.

La mastopexia no puede detener los cambios normales de envejecimiento corporal y es posible que con el pasar de los años los senos adquieran algunas características del inevitable paso de los años y se descuelguen nuevamente.

Es posible también que se disminuyan las posibilidades de dar alimento materno a su hijo en caso de otro embarazo.

En algunas pacientes y en porcentajes muy bajos se puede disminuir la sensibilidad de los pezones. La cirugía no aumenta la posibilidad de adquirir cáncer de seno.

Antes de toda cirugía no urgente la persona debe saber sobre ella y dar su autorización en un documento que aumentará más la seguridad, conocido como consentimiento informado, el cual se le hará conocer con anticipación.

Postoperatorio

Suele haber mucho menos dolor del esperado y generalmente puede ser controlado con medicamentos, al despertar ya podrá notar los cambios iniciales en el tamaño de sus nuevos senos, puede haber algún grado de escurrimiento de sangre por las heridas lo cual es completamente normal en especial si se han dejado drenes o tubos para evitar que se acumule formando hematomas.

Siga al pie de la letra las recomendaciones de su cirujano y si se presentan situaciones anormales como sangrado excesivo, dolor que no mejora con los analgésicos, fiebre o pus en las heridas no dude en contactarlo.

Procure estar en un lugar tranquilo y acompañada, averigüe sobre que tipo de curaciones, baño y prendas debe usar. Haga los arreglos necesarios para asistir a las citas de control con su cirujano.
Durante las citas de control podrá aclarar dudas como el reinicio de actividades, vestidos, cuidados de cicatrices y otras dudas particulares que le surjan.

Resultados

Hay un cambio notable e inmediato en la forma, consistencia y posición de los senos, lo cual le facilitará en especial la manera de vestir. Generalmente la nueva percepción corporal mejorará su propia autoestima. 


PARTIDOS EN VIVO, barcelona real madrid en vivo , Novelas Online de Colombia, mexico, USA, argentina, RCN y Caracol y MAS aqui: Revivelas las Viejas y las Nuevas en un solo Lugar ==:) AQUÍ: http://www.canaltvonline.net/ slot

By Unknown with

 

Política De Privacidad

/// Aviso Legal y Terminos o Condiciones de Uso.El contenido como videos, emisoras, canales, novelas, provienen y esta alojado en servidores y sitios de terceros que no opera ni controla http://resultadosbaloto.blogspot.com/. http://resultadosbaloto.blogspot.com/ no aloja ni es responsable por estos contenidos. Estos contenidos podrian estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrian requerir la autorización del propietario de esos derechos. El hecho de que cineyseriesdetv.com proporcione estos contenidos de una manera gratuita y organizada en estilo directorio al publico como resultado de una busqueda en Internet utilizando los principales motores de búsqueda, no significa que esta otorgando esa autorizacion, todo el codigo de los contenidos aca mostrados son codigo embed que estan disponibles libre y gratuitamente en la internet, la mayoría de ellos tomados de sitios de streaming de video como Ustream, Justin, Veemi, Makeitlive y otros, cualquier reclamación de Copyright favor dirigirlo directamente a dichos sitios que son los encargados de alojar, publicar y ofrecer estos codigos embed para su distribución. cineyseriesdetv.com no transmite ninguno de los videos, emisoras, canales, novelas, eventos deportivos que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios como Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. !!!! NINGÚN VIDEO SE ALOJA EN NUESTROS SERVIDORES !!!! Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares REED: cineyseriesdetv.com not responsible for the signal in the online channels of TV and videos online AVAILABLE, since none of them are hosted on our servers or participate in the partial or complete reproduction of them. All the videos shown are freely available on websites such as Justin, UStream, Youtube, DailyMotion, etc. Any complaints about content should be directed to them. Esta pagina no sube ni aloja videos de telenovelas de ningún tipo. Lo único que hace es mostrar enlaces hacia páginas, en donde uno puede encontrar la promoción, el resumen y el video de cada uno de sus capítulos de manera gratuita y para todo el mundo. Solo en algunos casos, mostramos enlaces hacia sitios de terceros que uno puede encontrar en internet abiertamente y que bajo su responsabilidad han decidido subir los videos en sus sitios. videos que se encuentran de manera abierta y gratuita en internet y en las paginas oficiales --- Todas las imágenes son tomadas del Internet de google imágenes ---///